La impresión de folletos: mucho más que tinta

Los folletos son una solución efectiva y muy barata para difundir un mensaje. Vamos a suponer que, en este caso, es publicitario. Pensemos en qué y cómo queremos difundirlo. No es lo mismo un texto argumentativo que uno más esquemático. Cambia mucho si deseamos insertar una imagen compleja o sólo un logo a una tinta.

La impresión de folletos debe adaptarse al mensaje y a la forma del arte final. Para ello hemos de pensar en cuál es el soporte ideal, sea por tamaño, por forma o, llegado el caso, orientación. Así, en un volante de formato DIN-A8, de poco más de cinco por siete centímetros, apenas nos cabrá un logo muy sencillo y una o dos frases.

El tamaño, adecuado a la complejidad del mensaje

impresion de folletos

impresión de folletos

Bueno: no. En realidad, con las actuales impresoras cabe un texto lo bastante grande como llenar varios folios y una imagen como el cuadro del “Guernica”. Pero no nos interesa que sea así, ya que, si la información es excesiva y el espacio reducido, quien reciba el mensaje lo tirará inmediatamente a la papelera. “Ya que me bombardean de publicidad, que al menos no me deje los ojos entendiéndolo”, pensará.

El papel, de calidad; la forma, adecuada el diseño

Bien. Decidido el tamaño perfecto para nuestro mensaje, un soporte de calidad y con la forma correcta es también importantísimo: de un lado, en cuanto a la calidad, viene marcada, en buena medida, por el papel, su grosor y textura. Reservemos una parte del presupuesto para que la impresión sea en papel de 135 o 150 gramos, satinado si viene al caso: valdrá la pena.

Por lo que respecta a la forma, pensemos que el rectángulo del A-4no siempre es el polígono perfecto: el mensaje puede llegar mejor o llamar más la atención en un papel apaisado. O, si deseamos “romper” las ideas por secciones, en un díptico, tríptico, impresión por las dos caras…

Impresión de folletos online: calidad, y eficiencia a menor precio

Las posibilidades y variantes son virtualmente infinitas, de modo que si no somos expertos, lo ideal es ponernos en manos de un profesional como los que forman parte de imprentaonline.net, que nos asesorará sobre qué flyers nos conviene. Hecho esto, enviamos el diseño, esperamos unos días y recibimos, en nuestra casa y por muy poco dinero, el motivo por el que nuestro negocio despegará gracias a la publicidad.