El papel cumple una función muy importante a la hora de mostrar un diseño de forma impresa. No solo el soporte contribuye a la sensación que causa en el destinatario un impreso, sino que además este debe adecuarse de acuerdo con el propósito para garantizar su durabilidad. En nuestro servicio de impresión online podrás seleccionar entre una gran variedad de papeles de diferentes gramajes y texturas, todo de acuerdo con tus necesidades y objetivos.
La mayoría de papeles que se utilizan en este servicio de impresión online son papeles offset o estucados,todos ellos en diferentes gramajes. Vamos a diferenciarlos para que te sea más fácil reconocerlos y para que puedas demandar tu producto con total facilidad sin liarte ni crearte dudas.
Los papeles estucados, los más demandados en la impresión online
En Imprentaonline.net podrás utilizar, para los trabajos comerciales, el papel offset: un papel fino con cierto tacto de pelusa que puede presentarse en su color natural (blanco) o teñido en diversos colores como el crema, el azul, el verde… En cada imprenta encontrarás una disponibilidad diferente de tonos y gamas cromáticas.
Se trata del típico papel de peso ligero que posee una flexibilidad media, que marca bien las arrugas si se dobla con seguridad. Es el mismo que utilizamos para escribir y sobre el que se imprimen novelas, facturas, papelería de empresa tal como sobres y folios impresos con logotipos, etc…
También podrás demandar un papel estucado que se caracteriza por poseer un acabado brillante donde la tinta resbala (por ello no es adecuado para escribir en él). Será el papel idóneo para realizar impresiones de maquetaciones de revistas, folletos baratos, flyers y revistas de moda en los que el sentido estético sea bastante acusado. Podrás pedir un acabado más brillante ideal para carteles de fiestas y celebraciones, o un papel estucado mate perfecto para diseños más discretos y folletos en serie.
En nuestro servicio de impresión online, encontrarás diferentes gramajes que irán desde el peso de 60 gramos para periodicos hasta los 350 gramos.