Al igual que en las compras de Navidad es recomendable ser muy previsor para no encontrarnos con que la cuesta de Enero se ha convertido en un auténtico Everest, en los gastos relacionados con la imprenta debemos pensar de igual manera.
La diferencia es que mientras que la carne y el marisco de Navidad deben encargarse o comprarse uno o dos meses antes, en el caso de los productos de imprenta —cuando se trata de una empresa con servicios de impresión online — basta con hacerlo unos días antes, aunque vayamos a hacernos con productos relacionados con la Navidad o cualquier otra fecha-campaña en la que los precios se disparan.
Durabilidad y economía de escala
Las ventajas con las que cuenta la impresión online es que juega con productos de muy larga vida y con la economía de escala (el precio de cada unidad se reduce conforme aumenta el número de unidad
es solicitadas).
¿Qué nos permiten estas dos características de los productos de imprenta? Pues, de un lado, mantener en stock gran cantidad de material que se irá utilizando conforme haga falta, de modo que desde que el cliente hace su pedido hasta que lo recibe se reducen inmensamente los tiempos y el gasto.
El gran beneficiado es el cliente final
De los tiempos hablaremos en otro momento; en cuanto a los gastos de un servicio de impresión online, éstos repercuten en el precio final de manera muy positiva para quien ha hecho el encargo. Si consideramos que el coste de almacenamiento siempre es menor para las grandes cantidades y le sumamos el no tener que pagar un local comercial, la imprenta sustituye este gasto por el siempre menor de la logística y el resultado para el cliente es claro.
Por el mero hecho de enviar su pedido a través de la Red con unos días de antelación, el cliente puede ahorrarse un dinero muy importante, por no hablar de la comodidad de recibir sus impresos allí donde decida y sin perder un tiempo que puede ser importantísimo desplazándose hasta una imprenta tradicional.