Si hemos de asumir alguna de las “grandes verdades” que circulan sobre nuestros tiempos, ésta ha de ser aquella que dice que nos encontramos en la era de la imagen. Pero no sólo es verdad, sino que ha de tomarse como cierta en todos los sentidos.
Una empresa que no sepa promocionar muy bien su imagen está abocada al fracaso. Pero esta faceta, la de mantener una imagen de marca, se quejan muchos empresarios, es muy cara y, en tiempos así de duros, no es fácil considerarla inversión en lugar de gasto. Doble mentira. Pues la imagen de marca puede comunicarse por medios bastante sencillos y económicos, como los sobres de nuestra compañía.
Desmontando mentiras
La imagen de marca, por desmontar la segunda falacia, es básica para ganarnos la confianza de los clientes y fortalecer la unidad de los trabajadores, de modo que es una inversión tan importante como las telecomunicaciones, la logística o las materias primas.
En cuanto a la segunda idea, la de que es caro mantener una imagen de marca, diremos que lo que es caro es difundirla a través de según qué medios. La imagen de marcase logra y se mantiene a través de detalles. De acuerdo: la inversión inicial puede ser –es– importante en diseño, cartelería, imprenta, merchandising… Pero el mantenimiento no es en absoluto costoso.
La comunicación y la marca
Una de las formas de mantener la susodicha imagen es que el cliente sepa, nada más recibir cualquier comunicado, de quién viene. Y es aquí donde entran en juego los sobres. Se trata de que el receptor de la comunicación sepa de quién proviene, antes incluso de leer, si es el caso, el remitente.
Ésta es, además, una fantástica forma de difundir el logo y los colores corporativos de una empresa. El sobre viaja de un sitio a otro, se deja encima de las mesas o se lleva del salón a la cocina y de allí a la calle… Envuelve comunicados que, por el hecho de estar dentro de un sobre, ganar en importancia…
Y todo, además, a un precio muy moderado, teniendo en cuenta que los sobres son uno de esos objetos que, de todos modos, hemos de tener para comunicarnos con nuestros clientes o para que puedan enviarse determinados comunicados dentro de la propia organización.